En este artículo queremos resolver las dudas que surgen por las particiones ocultas que nos crean las diferentes versiones de Windows en su instalación.

Particiones Windows 7

Desde la versión de Windows 7, en donde nos creaba una partición de 100mb hasta las 4 que nos crea Windows 10 muchos se han preguntado cual era la razón por la que nos ocupaba un espacio en disco que en principio parece inútil.

Las  particiones reservadas que nos crean los últimos sistemas operativos de Microsoft durante su instalación no reciben letra de unidad y son usadas por el sistema como entorno de recuperación. Esto nos da la posibilidad de intentar una hipotética recuperación del sistema sin disponer de los discos de instalación del sistema, también son usadas para realizar el cifrado de discos con BitLocker  de Windows.

Particiones Windows 10 UEFI

Windows 8.1 y 10 crearan 2 tablas de particiones distintas, si nuestra BIOS está configurada en UEFI BIOS creará 3 particiones en Windows 10 (450MB + 100MB + 16MB) , pero si nuestro equipo no soporta UEFI BIOS ó lo configuramos en CSM, nos crea una única partición como en Windows 7 pero esta vez de 500MB.

Particiones Windows 10 CSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.