CADDY Conversor lector Portatil a SSD/HDD
Nos encontramos ante un producto capaz de convertir nuestro lector DVD del portátil en un disco duro. El Caddy tiene la finalidad de encajar en nuestra bahía del lector de nuestro portátil y adaptar su conexión SATA, de Lector portátil, a un conector SATA habitual. De esta forma podemos añadir cualquier tipo de disco duro 2,5” ya sea SSD (solido) ó HDD (mecánico)
PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO:
El producto Caddy nos viene en una caja de cartón reciclado sin apenas información ni serigrafía de lo que contiene en su interior. Dentro tenemos nuestro adaptador Caddy con las instrucciones de montaje expuestas en una pegatina en el propio adaptador.
PRODUCTO A FONDO:
El Caddy tiene la presentación y el tamaño igual que un lector de DVD convencional, en el centro nos encontramos el hueco de 2,5” y conector SATA donde introduciremos nuestro disco duro HDD o SSD.
Su frontal tiene los espacios para poner el embellecedor de la lectora original, así como un LED que nos indicara con su encendido si el disco se está leyendo o escribiendo.
En sus laterales y trasera nos encontramos con los agujeros para introducir los tornillos que sujetan el adaptador Caddy a nuestro portátil. Estos agujeros para los tornillos se encuentran en una posición y distancias universales con lo que no tenemos que temer por su compatibilidad sea cual sea nuestro equipo portátil.
MONTAJE / CONFIGURACIÓN:
Los lectores de portátil tienen dos tipos de medida dependiendo su grosor, 9,5mm o 12,7mm, deberemos comprobar cuál es la medida de nuestra lectora para comprar el Caddy correcto y no tengamos problemas a la hora de encajarlo. En nuestro caso es un Caddy de 9,5mm como lo es la lectora que vamos a sustituir.
Lo primero que debemos hacer es colocar el disco elegido en el espacio de 2.5” del Caddy y anclarlo a él con los tornillos que vienen.
Seguidamente debemos extraer nuestro lector DVD del portátil, siguiendo las instrucciones del fabricante para su desmontaje.
Con el lector fuera del equipo portátil deberemos traspasar sus adaptadores de anclaje del lector original y colocárselos en la misma posición al caddy
Con el Lector del portátil abierto le extraemos el embellecedor frontal con cuidado de no partir las pestañas de plástico y se lo colocamos a nuestro Caddy.
Ahora solo debemos introducir el Caddy en el hueco del lector y anclarlo al portátil con los tornillos correspondientes, encenderemos el equipo y si es necesario formatearemos y crearemos la partición del disco que nos lo debería reconocer sin mayor problema.