¿Por qué no merece la pena reparar la pantalla de un terminal móvil?

Seguramente más de uno de vosotros conoce alguien que haya sufrido un daño en la pantalla del móvil, o quizá lo habéis sufrido en vuestra propia pantalla del móvil. La rotura de una pantalla de móvil o Tablet nos cuesta un gran disgusto por ser el elemento más caro de todo el terminal.

Que se nos caiga un terminal móvil al suelo y descubrir que la pantalla se ha roto es un duro trago, pero esto empeora en el momento que nos dicen el coste de su reparación. La reparación de una pantalla de móvil o Tablet suele rondar los 200€ en las gamas altas y 70€ en los casos más económicos.

Como hemos escrito anteriormente el precio es tan elevado por ser el componente más caro de nuestro terminal, ese precio lo justifica el material con el que son fabricadas las pantallas y su forma de estar ensambladas.

La primera capa que puede romperse es el cristal “protector” quedando el móvil con la pantalla partida, pero perfectamente funcional, por que no se han estropeado ninguna de las otras dos capas (Touchscreen y LCD). Esta capa suele ser de materiales tipo cristal templado de conocidas marcas como GorillaGlass.

La segunda capa que nos encontramos en un terminal es la capa Touchscreen que es la encargada de que funcione el apartado táctil de la misma, en caso de rotura nos dejará de funcionar cualquier interacción con la pantalla pero esta se seguirá viendo siempre que no se rompa el LCD.

La tercera y última capa seria la que nos muestra las imágenes del móvil, la llamada LCD que puede estar fabricada con distintas tecnologías (AMOLED, LED). Esta es la capa que nos muestra la imagen y que su rotura nos impide ver nada en el terminal.

El problema de que se nos estropee una capa, o varias, del terminal móvil o Tablet es que todas ellas están pegadas entre si, impidiendo el cambio de una sola y obligando al cambio del conjunto, produciendo ese elevado precio en la reparación. Si además, añadimos al precio del material, el precio de la mano de obra, que en cada nueva generación hacen más complicada la reparación por su complejidad de desmontar (terminales sellados contra el agua) y las herramientas necesarias para llevarlo a cabo, nos encontraremos ante un presupuesto de reparación que nos obligara a sopesar si la reparación del terminal nos merece la pena.

En caso de decidir reparar un terminal con pantalla rota, aconsejamos reparar siempre con componentes originales de la marca y no dejarnos engañar por precios excesivamente bajos en reparaciones y a ser posible reparar en servicios técnicos oficiales.

Un comentario sobre «¿Merece la pena reparar una pantalla de movil?»

  1. Yo opino que si merece la pena, sobre todo si lo acabas de comprar hace poco. Eso sí, antes de ir a una tienda cualquiera, ya que te vas a gastar el dinero, mejor ir a un sitio oficial. La diferencia es que en un sitio cualquiera, te ponen una pantalla “mala” que se ve amarilla y en un sitio oficial te ponen la pantalla de la marca y se nota. Yo llevo varios años usando iphone y lo llevo directamente a genius de apple o a anovo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.